viernes, 22 de mayo de 2009

Bueno...
¿Cómo comenzar?
La verdad es que si pertenezco a una Asociación que organiza una Feria de Coleccionismo, esta claro que pienso que son útiles.
Pero.........
Últimamente con la masificación de conexiones a internet hay muchos coleccionistas que dicen que obtienen muchas cosas a través de este medio. Al decir cosas me refiero a piezas, información para catalogar, nuevos contactos etc... vamos lo que normalmente obtendríamos en una Feria de coleccionismo. Entonces, internet esta desplazando a las Ferias. Pues no, sino todo lo contrario, internet esta ayudando a que las Ferias mejoren en todos los sentidos.
En cuanto a publicitación. El costo que suponia la publicitación de la Feria queda cada vez más minimizado ya que puedes hacer llegar la información a los aficionados a través de los contactos del correo electrónico, anuncios en páginas web etc...
Internet hace también que la Feria este viva durante todo el año y no solo los días en que tiene lugar.
Los y las coleccionistas tenemos que ver objetos y personas tanjibles, exposiciones y rastrillos, todo ello esta en la Feria y te enteras por internet.
En fin que internet se ha convertido en un potenciador de todas las actividades que había alrededor del coleccionismo. provocando que las quedadas, Ferias, Encuentros etc... mejoren, crezcan y aparezcan nuevos.
Ejemplos los hay. Ahí tenemos el FORO ANVERSO-REVERSO que surgión en internet y que organiza quedadas a nivel provincial varias veces al año y que ya se ha propuesto una a nivel nacinal. Esta también la feria BITXIKIAK que ha pasado en pocas ediciones de ser un evento local a serlo a nivel nacinal congregando a miles de coleccionismtas venidos de todas partes.
Por tanto internet lejos de ser un inconveniente para los eventos de coleccionismo se ha convertido en un potenciador y generador de todo tipo de reuniones que buscan como fin intercambiar, exponer, comprar, vender o catalogar piezas de colección.


Publicado por Galupo @ 10:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios